"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

noun_Arrow_3134198

> ¿Por qué enseño Yoga?

Me gusta practicar y enseñar el Yoga como una tecnología de bienestar. Cuando comencé con mi práctica de Yoga, pensaba que eran series de posturas para tener más flexibilidad y equilibrio. Hasta que tomé el curso de instructorado en S-VYASA Yoga University, en donde conocí el Yoga como una ciencia interna, más que una práctica física.

Es evidente que el componente físico del Yoga, las asanas, permite lograr un cuerpo más flexible y equilibrado, solo que hay que entender que eso es el resultado de una mente más flexible y equilibrada.

Distintos componentes del Yoga están incorporados en mis talleres y programas. Para mí el yoga es una tecnología de bienestar, y entre posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditaciones, te guiaré a experienciar una versión de ti más alegre, creativa, equilibrada y por sobre todo, actualizada.

> ¿Cómo te puedo enseñar Yoga?

Como ingeniero, me gusta darle una visión sistémica a los conceptos, y entender las prácticas como un proceso. Por lo cual, quiero invitarte a poner en práctica lo que aprendas en este sitio, para que experimentes cambios en tí.

Si practicas o ves el Yoga como un medio para tener mejor flexibilidad y estabilidad, es como ver un smartphone como un medio para hacer llamadas y mandar mensajes de texto. Si, se puede hacer eso con un smartphone, pero tiene muchísimas más funcionalidades que te permiten hacer un sinfín de cosas! Lo mismo ocurre con el Yoga, si sabes bien como usarlo, puede convertirse en una herramienta de bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Cuando eres capaz de hacer visible tu sabiduría, significa que estas alineando tu parte mental con tu parte animal, formando coherencia entre conocimiento y acción.  Y esto no aplica para el Yoga solamente, sino para cualquier ciencia externa o interna.

> ¿Qué es el Yoga para mí?

Este lema era el que aparecía en varios lugares del campus, que tenía un centro de rejuvenecimiento.

En ese momento, comencé a mirar el Yoga con ojos cientfíficos. Yo me consideraba una persona un tanto hipocondríaca, y siempre buscaba estar ausente de síntomas, para considerarme una persona sana. Pero el la ciencia del Yoga me actualizó mi concepto de salud. Estar saludable es un estado de bienestar, físico, mental y emocional. 

El Yoga, palabra en sánscrito que es sinónimo de “unión”, es una disciplina que busca mejorar el control mental, a través de técnicas de respiración, prácticas de meditación y posturas físicas.

“Less Medication, more meditation”

Si bien el Yoga se he hecho altamente popular el último siglo en occidente, aún sigue siendo visto desde un punto de vista superficial. Y lo digo por experiencia personal, tras haberme topado con decenas de personas con la excusa “soy muy ties@ para hacer Yoga” o “no tengo el cuerpo para hacer Yoga”. Ver el Yoga como una práctica física es como ver un smartphone para hacer llamadas telefónicas y enviar sms. 

Diariamente, nos vemos enfrentados a 2 bandos dentro de nosotros, una parte más animal e instintiva, canalizada por impulsos físicos, y otra parte más consciente e inteligente, canalizada por pensamientos. O en otras palabras, una parte de nosotros que quiere cambiar para tener una mejor vida, y otra parte de nosotros que sigue comportandose como siempre. El Yoga, a través de técnicas de respiración, prácticas meditativas y movimientos físicos busca alinear cuerpo y mente, para sentirnos en paz con nuestras acciones, encontrando coherencia entre pensamiento y acción.

< Yoga no es tocarse los dedos de los pies, sino lo que se aprende en el camino hacia ellos >

¿Quieres incorporar el Yoga en tu vida?
Revisa los programas que tenemos diseñados para ti. Todos han sido creados basándose en lo que es la escencia del Yoga.