PSYCH-K® es un proceso para reprogramar creencias limitantes a nivel de la mente subconsciente en 5-10 minutos. Una herramienta de super aprendizaje que acelera los cambios que quieres ver en tu vida.

noun_Arrow_3134198

La neurosciencia nos indica que entre el 95% hasta el 98% de nuestra actividad diaria es subconsciente, lugar en donde se almacenan nuestras creencias.

¿Has pensado en alguna de estas frases?
“No importa todo lo que me esfuerce, nunca es suficiente”
“Mi opinión no importa en realidad”
“Si la gente me conociera como soy, no les gustaría”
“No debería INTENTAR cosas muy riesgosas porque puedo hacerlo MAL”
“Culpo a otras personas por mis dificultades”
“El éxito no es para mí”
“Es difícil ganar dinero”
“No sirvo para nada”

PSYCH-K® utiliza técnicas para lograr estados de cerebro integrado, en donde ambos hemisferios están activos e interactuando, también conocido como un estado de super-aprendizaje (+ info en braingym.org) para re-educar la percepcion de alguna situacion estresante, o percepcion limitante de un@ mism@.

> ¿Por qué PSYCH-K®?

La neurosciencia nos indica que entre el 95% hasta el 98% de nuestra actividad diaria es subconsciente, lugar en donde se almacenan nuestras creencias, valores y actitudes. Cuando queremos o deseamos hacer un cambio en nuestras vidas, es necesario impactar al nivel de la mente subconsciente para que el cambio sea real y duradero. PSYCH-K® usa una serie de técnicas de biorretroalimentación (biofeedback) para comunicarse con la mente subconsciente, obtener “permiso” y “compromiso” para cambiar sus programas, en unos 5-10 minutos.

Los estudios de la neurosciencia han demostrado que el subconsciente procesa la información 1 millon de veces más rápido que la mente consciente. Esto se convierte en un problema cuando la mente consciente piensa o desea algo que la mente subconsciente lo tiene registrado como algo peligroso o amenazante. Lo que responde a porque a veces nos cuesta tanto cambiar o mantener un cambio, a pesar de tener conocimiento consciente. Por ejemplo, a pesar de saber que fumar cigarro es dañino para la salud, igual la gente fuma. Para generar cambios que impacten nuestro comportamiento, es necesario modificar la mente subconsciente.

Puede que para que aprendieras a andar en bicicleta hayas comenzado con las ruedas laterales para no caerte, pero si las siguieras usando hoy en día, es probable que limite tus capacidades y posibilidades de andar en bicicleta. De la misma forma, puede que muchas de tus creencias te hayan servido en tus primeros años de vida para protegerte, sin embargo, esas mismas creencias ya no te sirven, y están limitando tu potencial. PSYCH-K® nos ayuda a re-escribir nuestras creencias limitantes, reemplazandolas por creencias que apoyen tu visión, sabiduría y metas personales, dándole luz a la versión mejorada de ti mism@. 

> ¿Cómo funciona PSYCH-K®?

Tras el descubrimiento sobre los hemisferios cerebrales por Roger Sperry en 1961, han surgido cientos de estudios sobre la dominancia cerebral, y su impacto en como percibimos la realidad.

Todos poseemos un hemisferio relacionado con el pensamiento lógico y analítico, y otro hemisferio relacionado con la creatividad y emociones, popularmente conocidos como el hemisferio izquierdo y derecho respectivamente.

Dependiendo de las experiencias vividas por la persona, se tiende a tener un hemisferio dominante para cada situación que experimentamos. Por eso hay personas que son más inclinadas a ser racionales, y otras personas más emocionales.

PSYCH-K® utiliza técnicas para lograr estados de cerebro integrado, en donde ambos hemisferios están activos e interactuando, también conocido como un estado de super-aprendizaje (+ info en braingym.org) para re-educar la percepcion de alguna situacion estresante, o percepcion limitante de un@ mism@.

El estado de cerebro integrado es lo que hoy la neuropsicología le llama un estado de flow, el estado óptimo para el aprendizaje de nuevas rutas neuronales para la responder al entorno de manera más constructiva en vez de destructiva.

> ¿Qué es PSYCH-K®?

Originado por Rob Williams hace más de 30 años, PSYCH-K® es una serie de procesos que nos permite establecer comunicación con la mente subconsciente, para luego cambiar programas (creencias) que puedan estar limitando nuestro comportamiento, en cuestión de minutos.

Tendemos a juzgar lo que vemos fuera de nosotros, siendo que en realidad lo que juzga es nuestra percepción, por ejemplo: si para mí un día de lluvia es sinónimo de un posible resfrío y aislamiento de mis actividades sociales, es probable que un día de lluvia sea un día “depre”. Por el contrario, si para mí un día de lluvia es un día para ver Netflix y tomarme un chocolate caliente, es probable que un día de lluvia sea un día enérgico.

En ambos escenarios se recibe el mismo estímulo externo (input): lluvia. Sin embargo, la percepción del estímulo es lo que finalmente determina la experiencia del individuo. En el primer caso, probablemente se tenga niveles de cortisol y adrenalina más altos, y en el segundo, niveles de dopamina y serotonina más altos.

< No ves el mundo como es, sino como eres >

¿ Tienes alguna pregunta ?
Escríbeme o envíame un audio y con todo gusto te respondo.¿Te interesa una sesión personalizada de PSYCH-K®? Combinemos día y hora, o hablemos 10 minutos por Whatsapp si quieres saber más.

¿Tienes alguna pregunta?
Escríbeme o envíame un audio y con todo gusto te respondo.