Mente consciente y mente subconsciente

Mente subconsciente es la mente de los hábitos, y según la neurosciencia, es la mente encargada de nuestro comportamiento algo así entre una 22 a 23 horas al día. Es decir, la que debieramos darle mayor importancia.

El resto del día, 1 a 2 horas en total, está a cargo de nuestro comportamiento nuestra mente consciente, también conocida como la mente creativa, la mente del comportamiento voluntario.

Por ejemplo, mientras has estado concentrad@ leyendo estos párrafos, ¿quién se ha hecho cargo de tragar saliva, parpadear, inhalar, exhalar, mantener tu temperatura en 36.6 grados celcius, palpitar tu corazón, sostener tu postura física, y todos los otros MILES de procesos para que sigas a salvo y con vida? Tu maravillosa mente subconsciente. Por ende, cada vez que tienes tu atención puesta en algún pensamiento o actividad fuera de tu momento presente, tu mente subconsciente está con las manos en el volante.

Es muy importante alcarar que los primeros 7-8 años de vida, somos solo mente subconsciente. Basicamente porque cuando nacemos, somos un computador en blanco, y es necesario para nuestra supervivencia instalar programas que nos permitan calzar en nuestra sociedad.

Y cuando somos niños, inocentemente tomamos todo como verdadero, desde la existencia del viejito pascuero, hasta un comentario de mala gana de un adulto tal como “que eres estupido”. Por lo cual, nuestra infancia determinará en gran parte nuestro sistema de creencias, nuestra forma de percibir al mundo y a nosotros mismos. 

Las buenas noticias es que hoy en día existe suficiente evidencia científica, una amplia variedad de terapias y prácticas que nos permiten modificar creencias limitantes, transformando nuestros malos hábitos para ser coherentes entre nuestras ideas y comportamientos. 

PSYCH-K es la que utilizo yo, y es la que me ha permitido ver resultados tanto en mi como en otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *