Todo comenzó con una pregunta: ¿Por qué, mientras más importante es el evento al que vas, es cuando menos estás? Me preguntaba mi hermana mayor, semanas antes de viajar a Australia, recién titulado y sin licencia de conducir por haber manejado en estado de ebriedad, mi vida estaba pidiéndome una actualización.
Esto marcó un antes y un después, ya que si bien sabía que quería viajar, no sabía en realidad lo que estaba buscando.
Y en un fallido intento por comprar entradas a Tomorrowland, decidí por fruto de la curiosidad, viajar a la India, en donde conocí mi nueva pasión: El Yoga.
Durante mi instructorado de Yoga en S-VYASA Yoga University, me encontré con una sorpresa que transformó mi forma de ver la vida: ciencia y espiritualidad no están separados, son pétalos de la misma flor.
Descubrí que el Yoga es una tecnología de bienestar mas que una práctica física. Es una herramienta para optimizar sistemas y procesos internos, o como le llama Sadhguru: “Ingeniería interna”
Estar saludable es un estado de bienestar a nivel físico, mental y emocional. No basta solamente con estar ausente de síntomas
Entendiendo liderazgo como “hacer que las cosas pasen”, siempre he sido un lider natural, tanto positivo como negativo. Luego de 19 meses viajando, volví con la convicción de re-definir el liderazgo: “no puedo liderar a otros, si no me lidero a mí mismo”. Desde ahí, comencé a enseñar a través del Yoga y la neurosciencia herramientas para que las personas puedan liderar mejor sus vidas, para luego impactar mejor las vidas de quienes los rodean.
Con este nuevo apetito por actualizar constantemente mis estándares, y fiel creyente de la constante mejora, me ví estancado mientras enseñaba y compartía este conocimiento. Personalmente, en ese momento estaba acumulando mucha información, pero no aplicándola en mis acciones, veía aún muchas resistencias e inseguridades que venían desde mi niñez.
Leyendo al Dr. Lipton en su libro “La Biología de la Creencia” conocí PSYCH-K®, un proceso para reprogramar creencias subconscientes. Aquí mi vida paso al siguiente nivel, acelerando procesos de cambio que no habría antes pensado capaces en mi vida personal como tanbién mi vida profesional. El 2018 viajé reiteradas veces a Argentina a formarme como facilitador de PSYCH-K® básico con Mercedes García, PSYCH-K® Avanzado con Martha Vargas y PSYCH-K® Health and Wellbeing Program con Duccio Locati.
Luego de haber participado en MindValley University en Croacia el 2019, mi manera de concebir la espiritualidad se volvió a actualizar, volcándose hacia una manera de elevar los estándares de todas las áreas de mi vida: carrera, relaciones, autoestima, finanzas, salud y espíritu.
Sin otro motivo más que compartir lo que a mi me ha hecho bien y ha mejorado mi calidad de vida, lo que busco es mostrarte las herramientas que me han ayudado a experimentar la vida desde un nuevo nivel. Las herramientas que me guiaron a presionar F5, a actualizarme.