Los descubrimientos de la neurociencia gracias al uso de EEG (electroencefalogramas), han permitido reconocer las distintas ondas cerebrales en las que operan nuestros cerebros.

El neocórtex, la parte de nuestro cerebro más evolucionada que nos diferencia por sobre el resto de otras especies, relacionada con las funciones de raciocinio y habilidades complejas de solución de problemas, recién comienza a funcionar a los 7-8 años de vida. ¿por qué? Porque recién a esa edad comienzan a operar las ondas Alfa y Beta en nuestros cerebros, ondas también asociadas a respuestas de estrés.

¿Qué ocurre antes de los 7-8 años? Nuestros cerebros operan en ondas de menor frecuencia, principalmente delta y theta. También conocidas como ondas de hipnosis. Cuando nuestros cerebros operan en hipnosis, estamos en estados más sugestionables para hacer cambios rápidos. Por eso los hipnoterapeutas inducen a sus pacientes a estados hipnóticos, para liberar bloqueos subconscientes.

Los estados alterados de consciencia y de profunda relajación (obtenidos en prácticas de meditación avanzada y en el sueño profundo) también están asociados a la presencia de las ondas cerebrales de hipnosis, en donde nuestro cerebro está más susceptible al cambio ya que es posible acceder al subconsciente, espacio en donde se alojan nuestras creencias.

Muchas de nuestras creencias limitantes fueron adquiridas durante la infancia, antes de tener raciocinio y conciencia, y a menudo persisten hasta la edad adulta.

Hoy en día, los acelerados ritmos de vida y los altos niveles de estrés emocional que experimenta cada ser humano, tienen prácticamente a nuestros cerebros operando en Beta la mayor parte del tiempo. En otras palabras, nos cuesta relajarnos y mantener la mente despejada, lo cual tiene repercusiones en nuestra salud (insomnio, irritabilidad, frustración, etc), razón por la cual está tan de moda la meditación, el Yoga y los estilos de vida saludables.

Si tienes problemas con el sueño, sufres de ansiedad, cambios bruscos de ánimo, o estás con altos niveles de estrés, cualquiera de los audios te serán de gran ayuda.

Podrás ver que existen 3 tópicos (Empoderamiento personal, Salud y Paz mental). Lo que difieren entre ellos son las afirmaciones (creencias) que se buscará reprogramar a nivel subconsciente tras un continuo uso de estos audios.

Son meditaciones grabadas en frecuencia 4.9Hz, rango en el cual se encuentran las ondas cerebrales theta y delta principalmente. Además incluye sonidos binaurales (leer más abajo su descripción) lo cual facilita un estado de relajación profunda. Cada meditación está compuesta de 2 fases: fase 1 de relajación al inicio, seguida de una fase 2 de reprogramación (afirmaciones positivas)

Se trabajó en conjunto con un productor musical quien al contar con estudios en psicología, cree firmemente que la música es una potente herramienta terapéutica. Todos los sonidos instrumentales que acompañan la meditación guiada y las afirmaciones fueron compuestos por el músico, y los sonidos de naturaleza que se incluyen fueron grabados por él en la Patagonia chilena.

Lo anterior sumado a mi experiencia en India con el instructorado de Yoga en S-Vyasa Yoga University, el curso de Ingeniería interna en el Isha Yoga Center (Templo de Sadhguru), retiro de meditación Vipassana y mis 4 certificaciones en PSYCH-K (cursos básico, avanzado, salud&bienestar y retiro de integración con la divinidad) nos permitió incorporar en cada meditación técnicas de respiración y visualización para inducir un estado de relajación profunda (fase 1) junto a afirmaciones expansivas para reprogramar creencias limitantes almacenadas en el subconsciente (fase 2). Una verdadera obra de arte (si estás con audífonos a mano, te sugiero escuchar la demo, idealmente acostad@)

Los sonidos binaurales son un fenómeno auditivo que se produce al escuchar un tono de frecuencia ligeramente diferente en cada oído. El oído derecho y el izquierdo reciben un tono de frecuencia ligeramente diferente, pero el cerebro, por su parte, los percibe como un solo tono, uno más acelerado y singularmente placentero. El objetivo de este fenómeno auditivo es reducir el estrés, la ansiedad o el insomnio.

Muchas clínicas utilizan estos sonidos como terapia de ondas sonoras alternativo a los tratamientos tradicionales para el estrés y la ansiedad. Algunos expertos le llaman la nueva “droga tecnológica”.

No hay estudios 100 % concluyentes que avalen su eficacia, de manera que hasta el momento la terapia de sonido binaural está en fase experimental. Esto no quita para que sean miles las personas las que usen esta práctica a diario para relajarse, reducir el insomnio, mejorar su concentración, o simplemente experimentar el placer de esa sensación que les provoca.

Cada tópico incluye 3 audios de hipnosis. Se sugiere escuchar al menos 1 semana de corrido cada audio, sumando 21 días de meditaciones como mínimo. Simplemente antes de acostarte, escúchalos con tus audífonos preferidos en tu habitación o en cualquier lugar donde te sientas tranquil@ y sin distractores. Duran 22 minutos aproximadamente.

Según el área de tu vida que desees hacer cambios a nivel de tus creencias limitantes, puedes elegir entre Empoderamiento personal, Paz Mental o Salud. Cada tópico incluye un total de 15 creencias expansivas (5 por cada audio) que te impactará a nivel subconsciente.

Te regalamos un ebook

En F5 nos gusta llevar tus cambios internos hacia el mundo externo. Por lo que al adquirir 1 audio de hipnosis te regalamos un ebook con ejercicios complementarios que potenciarán los cambios obtenidos en las meditaciones. Incluye un journal para responder en la mañana que no te tomará más de 10 minutos, y los resultados de esos ejercicios los podrás gozar durante todo el día. Cada uno de los tópicos incluye un ebook distinto con ejercicios específicos para potenciar tus cambios a nivel de Paz mental, Empoderamiento personal y Salud

Baja tus niveles de estrés y comienza a vivir de manera mucho más armónica y feliz. 21 días para cambiar tu forma de ver la vida.

Aumenta tus niveles de energía y mejora tu salud por medio de meditaciones en frecuencia de hipnosis y ejercicios prácticos.

Fortalece tus capacidades y logra aumentar tu autoestima mediante meditaciones en frecuencia de hipnosis y sencillos ejercicios.

Es un audio-curso descargable, por ende On Demand de 21 días que te ayudará a mejorar tu salud mental.
Empoderamiento personal, Salud, y Paz mental son las diferentes áreas en las que puedes enfocarte y cambiar tu manera de experimentar la vida.